Hola y bienvenidos al video blog, ok aqui. Vamos al episodio 1 del
Disco de Dan, bien esto es lo que va ser una serie de que lo pienso 4
video blogs.
Hoy vamos ha mirar en las canciones, composicion y el
equipo que uso para tener los arreglos preparados para grabar. En el
episodio 2 vereis grabar la percusion.
En el episodio 3 vamos a ver
la grabacion de las guitarras y en el episodio 4 vamos a ver la
mezcla de produccion y obtener todo junto asi tendreis algo
presentable pero pero primero de todo vamos hablar sobre por que
estoy haciendo esto. Estuve en una banda llamada los "Tin
Spirits" durante diez años e hicimos un par de discos, lo que
estuvo muy divertido pero la banda se deshizo y al mismo tiempo pare
de hacer giras.
Comence a tener la idea que quiza podria escribir
algunas canciones y ver como en Tin Spirits siempre compuse canciones
pero nunca me considere un compositor pero cuando hicimos las demos
para el estudio de grabacion Real World Studios y Mick y yo
escribimos aquellas dos canciones y fue tan divertido que quiza es
esa cosa que quiza sabes que quiza esta subitamente ahi quiza quiza
he obtenido unas pocas canciones en mi que puedo grabar cuando
estabamos en Alemania en la Universidad de equipos de Thomman y esto
ocurre en 2019 y mientras estabamos alli pasamos una semana con una
pandilla de otros youtuber y artistas y fue tan creativa atmosfera.
Estuve realmente inspirado asi que tome la decision en Alemania
mientras estabamos en Thomman y decidi que iba ha hacer un disco asi
que la idea era que iba componer y grabar estas canciones en casa y
hacerlo tan humanamente posible en mi pequeño diminuto trastero para
grabar las guitarras y el bajo y hacer las voces asi que cuando
llegamos a la percusion, hable con Dougie mi bateria y lo conoceis el
ha estado en los preparativos del Programa Dougie ha estado tocando
conmigo desde 2005 y adoro hacer musica con el asi cuando hable con
el sobre el proyecto, el dijo si estoy en ello asi que esto es algo
que vamos ha hacer juntos nosotros lo llamamos un Hotel con vistas,
la gran cosa sobre hacer musica con otra gente si es alguien con el
que puedes ser verdaderamente honesto entonces encuentro que, tu
sabes, la musica a menudo pudes ser mucho mejor, un buen ejemplo es,
tu sabes, amo todo lo que Neil Finn compone pero soy especialmente
aficionado a todo lo que el hizo en "Crowded House" solo
teniendo a otros humanos alrededor mientras tu estas haciendo musica,
pienso que realmente añado a todo el asunto y veras actualmente en
el fin de este programa de hoy como Dougie impacta en una de las
canciones en una muy gran manera asi que antes de que nosotros nos
centremos en el equipo de grabacion y demas, quiero hablar
rapidamente sobre las canciones asi que la idea para este video blog
son cuatro cancione en un dicos pero nos vamos a centrar en una
cancion, una cancion llamada Cortisona y mirar en el comienzo de ella
y las diferentes demos y los arreglos y entonces hasta el final del
ultimo programa nosotros tendremos la cancion completamente producida
grabada para cualquiera que no haya compuesto canciones antes, parece
realmente intimidante y una gran parte de la razon porque quiero
hacer esto es alentar a vosotros a solo tener un camino y pienso que
es algo que la mayoria si no todos nosotros tenemos el potencial para
hacerlo.
La razon que tu tocas la guitarra por primera vez es que a
ti te gusta su sonido, no es un gran trecho de alli a crear algunos
acordes y crear una melodia pero una cosa que puede ser realmente
desafiante si especialmente si tu no lo has hecho antes es las
letras. Ok asi que rapido nombro mi mujer y yo salimos hace unos
pocos meses y acabamos con Andy Partridge. Andy Partridge es un
verdadero genio todos lo conoceis de XTC pero el ha hecho un monton
de cosas en solitario tambien y el es tan creativo e inventivo con la
forma que el se aproxima a la musica asi que esa noche estabamos
hablando sobre composicion de canciones y el me comento un par de
cosas que nunca olvidare. Le pregunte Andy como enfocas las melodias
tu siempre llegas con estas maravillosas estas bellas melodias, el
dijo es realmente sencillo, cuanto mas sencillo tu estructura de
acordes mas elaboradas tus melodias tiene que ser pero cuanto mas
compleja sea tu estructura de acordes mas sencillas tus melodias
tienen que ser.
Me encontre que mi mente explosiono, nunca pense algo
como eso antes y le pregunte tu sabes de donde vienen tus letras y el
me dijo es realmente sencillo, me dijo yo escribo una trozo de musica
y entonces solo pienso sobre la forma que la musica me hace sentir y
entonces escribo eso y eso son las letras y amo eso porque tu sabes
como la musica te hace sentir de una cierta manera y si tu si tu
intentas expresar eso en palabras ahi estan las letras para tu
cancion, ok, asi que vamos ha hechar una mirada a la cancion
Cortisona,
Cortisona cuando escribi esto estaba pensando en un muy
querido amigo mio, un tipo llamado Mark Huff asi que Mark y yo
estubimos en una banda en Australia durante años y años y teniamos
una cosa original llendo y escribiendo y grabando todas esas
canciones y parecia que no importaba que hicieramos no podiamos
realmente tomar un respiro con ello asi que fue algo asi como
inspirado sabes, por Mark y nuestras experiencias juntos y una de
esas personas que tu tienes en tu vida que hace una masivo masivo
impacto en ti, Mark fue eso para mi asi que cuando escribi esto
estaba basicamente pensando en señalar el tiempo que nosotros
pasamos haciendo musica juntos y todas las cosas que pasamos, ahora
eso no quiere decir que las letras sean de alguna forma
autobiograficas o enciclopedicas o algo como eso asi que eso, sabes,
es algo asi como contar mis sentimientos cuando estaba pensando sobre
la musica, asi eso es como comence a componer esta cancion, ahora
fortuitamente cuando estaba en Alemania, alli habia una compañia que
ellos llamaba Izotope y ellos pusieron un producto a la venta llamado
Spire, asi que el Spire es basicamente un grabador portatil de 8
pistas, tiene un microfono integrado asi que no necesitas conectar un
microfono a el, se conecta a tu telefono mediante una aplicacion y lo
que tu puedes hacer es sentarte y realmente de forma facil grabar 8
pistas y mezclarlas todas en tu telefono Izotope es muy bien conocida
por su software, su software de audio que incluye un monton de
Izotope plugins y cosas que limpian el audio y lo hacen sonar
realmente bien pero la idea sobre esto, es realmente rapida, es
simple como portatil, el microfono integrado es fantastico asi que
los que voy a tocar contigo ahora es la primera version de la demo o
una parte de la primera version de la demo de la pista Cortizone fue
grabada a las 3 de la mañana en un hotel en Alemania, tenia una
guitarra electrica Gretsch pero sola la tocaba acusticamente en el
microfono, asi que pienso que hice dos pistas de eso y entonces seis
pistas de voces realmente silenciosamente casi como susurrando en el
microfono asi que vas al primer retazo de la idea que fue.
Hay un
leon que vive dentro de tu cara en el Cortisone. Saluda Mari lleno de
gracia ella nunca es . La forma que hiciste todo lo posible pero
cortaste hasta el hueso. En gloria fueron caminos que vida. Como
puedes contar las vidas de las chicas eran verdaderas .Ok asi que tu
puedes oir los acordes, puedes oir la melodia y las letras. Ya
tomando forma y ahi puedes oir las harmonias.
Ahora que tengo la idea basica para la cancion y necesito comenzar a trabajar en el arreglo, asi que es tiempo para mi, de sumergirme en las muy desconocidas aguas de DAW, estaciones de trabajo de audio digital, me gusta decir que nunca nunca realmente grabe con nada de la materia antes pero una cosa que he hecho en mi MacBook Pro que viene con GarageBand asi que hice algunas busquedas y encontre que un monton de gente obtiene grandes resultados grabando con GarageBand asi que pense empiezo ahi ahora para hacer esto, necesito dos cosas, necesito un interfaz y necesito un microfono, asi que el primer interfaz que use, que me salio y grabe este Zoom Tac-2, es un realmente simple interfaz de audio conectado directamente en el MacBook mediante un cable conector Lightning y me permite conectar guitarras y microfonos y lo que sea, y grabar directamente en el GarageBand, asi que una cosa fue realmente evidente en esta etapa y esto era que obtener un sonido de guitarra que me hicier feliz no iba a ser facil, pase siglos solo manipulando las guitarras y los amplificadores integrados, las cosas en GarageBand y fue bien para jugar pero tanto como llegar a obtener un sonido profesional, sabes, tonos de guitara con los que soy feliz, sabes algo con lo que soy feliz de compartir con la gente estos tonos que tenian un largo camino que recorrer, lo que me ayudo masivamente fue que grabe un par de preamplificadores a valvulas, cogi mi Kingsley Page y cogi el The Big Trees de Audio Kitchen y teniendo, no estaba obteniendo overdrive de estos, estaba solo usando estos como un preamplificador a vavulas para ir al interfaz y me dio mucho mejor sensacion, sabes, todavia quedaba un largo camino para ser la grabacion lista pero significaba que podia coger mi preamplificador a valvulas conectarlo al interfaz y entonces manipular los amplificadores que vienen con GarageBand y sabe, podemos comenzar a obtener las ideas de las canciones y los arreglos juntos, asi que una de las cosas que queria comenzar a hacer en esta fase es trabajar en un arreglo con verdadera percusion asi que colocamos a Dougie en esta habitacion, usamos Focusrite Clarett un pre preamplificador para que me de mas que dos señales solo utilizamos tres, usamos una cosa llamada la tecnica de microfono de bateria de Glyn John basicamente es un microfono en el bombo de pedal y dos microfonos overhead, usados famosamente para grabar algunos de los sonidos de bateria de Zeppelin, esta es mi primera vez haciendo esto, no sabia realmente lo que estaba haciendo pero fuimos capaces de capturar algunos de los sonidos de bateria que fueron lo suficiente
Ahora que tengo la idea basica para la cancion y necesito comenzar a trabajar en el arreglo, asi que es tiempo para mi, de sumergirme en las muy desconocidas aguas de DAW, estaciones de trabajo de audio digital, me gusta decir que nunca nunca realmente grabe con nada de la materia antes pero una cosa que he hecho en mi MacBook Pro que viene con GarageBand asi que hice algunas busquedas y encontre que un monton de gente obtiene grandes resultados grabando con GarageBand asi que pense empiezo ahi ahora para hacer esto, necesito dos cosas, necesito un interfaz y necesito un microfono, asi que el primer interfaz que use, que me salio y grabe este Zoom Tac-2, es un realmente simple interfaz de audio conectado directamente en el MacBook mediante un cable conector Lightning y me permite conectar guitarras y microfonos y lo que sea, y grabar directamente en el GarageBand, asi que una cosa fue realmente evidente en esta etapa y esto era que obtener un sonido de guitarra que me hicier feliz no iba a ser facil, pase siglos solo manipulando las guitarras y los amplificadores integrados, las cosas en GarageBand y fue bien para jugar pero tanto como llegar a obtener un sonido profesional, sabes, tonos de guitara con los que soy feliz, sabes algo con lo que soy feliz de compartir con la gente estos tonos que tenian un largo camino que recorrer, lo que me ayudo masivamente fue que grabe un par de preamplificadores a valvulas, cogi mi Kingsley Page y cogi el The Big Trees de Audio Kitchen y teniendo, no estaba obteniendo overdrive de estos, estaba solo usando estos como un preamplificador a vavulas para ir al interfaz y me dio mucho mejor sensacion, sabes, todavia quedaba un largo camino para ser la grabacion lista pero significaba que podia coger mi preamplificador a valvulas conectarlo al interfaz y entonces manipular los amplificadores que vienen con GarageBand y sabe, podemos comenzar a obtener las ideas de las canciones y los arreglos juntos, asi que una de las cosas que queria comenzar a hacer en esta fase es trabajar en un arreglo con verdadera percusion asi que colocamos a Dougie en esta habitacion, usamos Focusrite Clarett un pre preamplificador para que me de mas que dos señales solo utilizamos tres, usamos una cosa llamada la tecnica de microfono de bateria de Glyn John basicamente es un microfono en el bombo de pedal y dos microfonos overhead, usados famosamente para grabar algunos de los sonidos de bateria de Zeppelin, esta es mi primera vez haciendo esto, no sabia realmente lo que estaba haciendo pero fuimos capaces de capturar algunos de los sonidos de bateria que fueron lo suficiente
No hay comentarios:
Publicar un comentario